viernes, 26 de octubre de 2018

TEMA 2 - Actividades (1)

 
Esta semana hemos empezado tema nuevo, así que las actividades son sobre el tema nuevo. Como la semana que viene hay puente y a la siguiente examen, estas actividades son para las próximas dos semanas:

- 1º L: Las dos primeras para el lunes, la tercera y la cuarta para el miércoles y la quinta para el próximo lunes. El examen lo tendremos el martes

- 1º N: Las dos primeras para el miércoles, el siguiente miércoles será el examen y las siguientes actividades para el jueves (3 y 4) y para el viernes (5).

1 – Este ejercicio tenéis que hacerlo en los apuntes. Tenéis que dibujar la estructura interna de la Tierra, señalando las distintas capas que la componen. La mejor manera de hacerlo y la más fácil es dibujarla con la forma de un triángulo con un lado curvo, o sea como una porción de pizza.

2 – Consulta el mapa del libro que representa las placas continentales y responde:
- ¿En qué placa continental se encuentra la Península Ibérica?
- ¿En qué zona de España habrá más posibilidades de que se produzcan terremotos?
- Nombra alguna zona del planeta donde también se puedan producir terremotos ¿Conoces algún movimientos sísmico importante que se haya producido en esa zona?

3 – Define
a) montaña, cordillera y meseta
b) depresión, valle y llanura

4 – Define
a) Cabo, golfo y ría
b) Isla, archipiélago y península

5 – Define
a) plataforma continental, talud continental y llanura abisal.
b) Dorsal oceánica y fosa marina

Además a lo largo de esta semana y durante el puente tenñeis que preparar el examen, lo que supone dedicar un poco más
de tiempo del habitual a estudiar Geografía. Es muy importante que os organiceís muy bien el tiempo que dedicáis a estudiar el examen, para lo cual os aconsejo que sigaís las instrucciones de la entrada que habéis visto en primer lugar.
Buen fin de semana y buen estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario