viernes, 20 de octubre de 2017

COMUNICADO PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE 1º L Y 1º M

 
ESTA ENTRADA DEBE SER LEÍDA POR VUESTROS PADRES QUE LUEGO DEBEN FIRMAROS UNA NOTA EN LA AGENDA PARA COMUNICARME QUE LA HAN LEÍDO.

Estimados padres:

Este curso vuestros hijos han empezado a estudiar Geografía e Historia. No es una asignatura difícil, pero sí muy amplia y con muchas cosas nuevas. Esto exige que se adapten cuanto antes al nuevo método de trabajo y que estudien con constancia. La mayoría de los alumnos tienen interés y suelen hacer los deberes que se les mandan, pero les cuesta más adquirir la rutina de estudiar a diario en casa, por eso os pido vuestra colaboración.

En clase partimos de un esquema (que luego está a disposición de los alumnos en este blog) y a partir de las tareas previas que hacen los chicos en casa, de la explicación de la profesora y de la lectura del libro, vamos elaborando entre todos los apuntes que luego tendrán que estudiar. Si en clase no pueden apuntarlo todo, deben completarlo en casa, así como revisar (usando el esquema del blog y el libro) lo que han anotado por si tuviera errores y si les queda alguna duda preguntarla al día siguiente en clase.

Una vez revisados los apuntes deben ESTUDIAR lo explicado A DIARIO, ya que todos los días se pregunta en clase (a veces por escrito) y esta nota cuenta para la calificación de los hábitos de trabajo y estudio que suponen un tercio de la nota final de la evaluación.

Una parte importante de los alumnos están siguiendo bien la clase y copiando los apuntes, pero luego en casa no están cumpliendo adecuadamente sus tareas. La mayoría no revisa ni completa sus apuntes, nunca tienen dudas, lo que sería lógico si hubieran hecho esta revisión. Y casi ninguno estudia lo explicado a diario.

Así, al ir a estudiar para el examen, les va a resultar más costoso y es fácil que no logren la calificación que desean. Sin embargo, si estudiaran a diario, a la hora del examen la mayoría de las ideas principales les sonarían y les costaría menos aprendérselo bien.

Por eso solicito vuestra colaboración, para que vuestros hijos e hijas se conciencien de lo importante que es que estudien la asignatura al menos tantas veces como clases hay a la semana, es decir tres, y que en ese tiempo de estudio no se limiten a hacer la actividades, que solo son un complemento, sino que, sobre todo tienen que revisar y completar los apuntes,, resolviendo las dudas y aprenderse lo que se explica cada día lo suficientemente bien como para responder correctamente cuando se les pregunta en clase. Si lo hacen así afianzarán mejor los conocimientos y tendrán, por un lado buena nota de clase y por otro más facilidad para obtener buena nota en los exámenes. Parece mucho trabajo, pero cada día se avanza muy poca materia, por lo que con trabajar aproximadamente media hora tres veces a la semana y un poco más cuando haya que preparar un examen debería ser suficiente.

La nota de los exámenes y trabajos obligatorios, cuenta, de acuerdo con la programación del Departamento de Geografía e Historia, dos tercios de la calificación de la evaluación y el otro tercio lo constituyen los Hábitos de Trabajo y Estudio que califican su trabajo diario en clase y en casa, la realización de actividades y el tener al día el cuaderno. Así que no estudiar en casa a diario puede perjudicar a su nota final.

Espero que pronto vuestros hijos adquieran la rutina del estudio diario y logren el éxito que todos deseamos. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que necesiten. Un saludo.

Victoria Tesa

P.D. Os ruego que escribáis a vuestros hijos una nota en la agenda comunicando que habéis leído esta nota Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario