viernes, 27 de septiembre de 2019

Tema I - LA TIERRA COMO PLANETA - Actividades 3

 
Esta semana hemos avanzado bastante en los apuntes, aunque nos hemos retrasado un poco y no hemos podido empezar con los solsticios y los equinoccios. Eso es lo que haremos el primer día de clase de la próxima semana. Para eso es necesario que lo que hemos dado estos días lo llevéis bien repasado, entendido y un poco aprendido, para eso hay que:

- Revisar y completar los apuntes hasta estar seguros de que los tenéis completos y claros, que los entendéis y que son útiles para estudiar. Si algo no entendéis, debéis preguntar las dudas el lunes/martes en clase

- Estudiar las ideas principales y aprenderlas para poder respondere en clase si se os pregunta.

- Hacer las siguientes actividades:

9 - Como no hemos corregido la actividad 9, lo primero que tenéis que hacer es revisarla e intentar hacerla. La actividad 10 se basa en la 9 y si no habéis entendido una no podréis hacer la otra.

10 - Intenta rellenar el siguiente cuadro. Antes de que expliquemos el tema en clase es posible que no lo sepas todo, pero lo importante es que te fijes en las imágenes y que trates de pensar en las respuestas. Así cuando expliquemos te sonarán algunas cosas y te será más fácil de entender.


11 - Dibujar el sosticio de invierno, siguiendo las instrucciones que se darán en clase para el sosticio de verano, pero cambiando lo que sea preciso (así que en este caso no debéis intentar hacer esta actividad hasta que no hayamos dado en clase el soslticio de verano, probablemente para el miércoles). Los pasos para hacerlo son los siguientes:

1 - Dibujar un círculo que representa la Tierra
2 - Dibujar los rayos del sol
3 - Dibujar el eje de la Tierra con la inclinación adecuada
4 - Dibujar la divisoria día-noche y sombrear la zona de noche
5 - Dibujar el Ecuador (perpendicular al eje)
6 - Dibujar los Tròpicos, paralelos al Ecuador
7 - Dibujar los Círculos Polares (también paralelos al Ecuador) coincidiendo con la divisoria noche-día
8 - Rotular, es decir poner los nombres de los elementos importantes.

Ya os recordaré en clase cuando os toca hacer esta última actividad, de momento repasad la 9 e intentad hacer la 10. Buen fin de semana.

1 comentario: