viernes, 7 de diciembre de 2018

EXÁMENES (continuación)

 
Este fin de semana, aunque hay muchos días de fiesta, no os pongo actividades porque, como ya os decía la semana pasada, tenéis que dedicar todo vuestro tiempo y esfuerzo a estudiar los exámenes que tenemos la semana que viene.

El martes, 11, a 7ª hora es el examen de recuperación del primer tema. Os recuerdo que podéis usar el resumen que encontraréis en el Aula Virtual para repasar. Si lo rellenáis y tenéis alguna duda, el lunes la resolvemos (los de 1º N podéis pasar por mi despacho en el recreo).

El jueves, 13 (1º L) y el viernes 14 (1º N) es el examen de evaluación del segundo tema, cada grupo en su hora. Entra solo la primera parte del tema, la del relieve y queda para el próximo examen la parte de la hidrosfera.

Recordad que es muy importante organizarse. Para preparar bien un examen deberíais:
- Dividir el contenido en partes pequeñas y abarcables, que se puedan estudiar en poco rato.
- Estudiar cada parte al menos tres veces:
- En la primera pasada ordenar y aclarar ideas, entendiendo bien todo y resolviendo dudas
- En la segunda vuelta hay que tratar de memorizar los contenidos (entendiéndolos, claro) lo mejor que se pueda y para eso hay que concentrarse mucho y repetir las cosas tantas veces como sea necesario.
- La tercera y última se hace el último día y es el repaso general para fijar lo aprendido y asegurarnos de que nos lo sabemos bien.

Si lo hacéis así no tendréis ningún problema en aprobar. Pero claro requiere un poco de esfuerzo y mucha constancia. Pero veréis como merece la pena. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario