viernes, 13 de abril de 2018

RECUPERACIONES

 
Bueno, chicos, ya estamos en la recta final y hay que hace el último esfuerzo. Parece que algunos, aunque algo tarde, os estáis poniendo las pilas y el examen de Prehistoria ha salido bastante bien. Así que ahora queda seguir con el resto de la Historia, pero también recuperar la Geografía. Así que este es el programa de trabajo para este fin de semana:

- Continuar completando las hojas de Egipto, que como estáis viendo son muy fáciles. Para la semana que viene tenemos que terminar el tema, así que, aunque el lunes solo os voy a pedir la hoja siguiente, cuanto más adelantéis, mejor.

- Por supuesto, no hay que olvidarse de estudiar. Hay que repasar lo que hemos estudiado hasta ahora y, aunque el próximo día os preguntaré la hoja que hemos completado hoy, conviene que repaséis todo lo que hemos estudiado del tema y que dejéis bien repasada, entendida y más o menos aprendida la parte de Mesopotamia,

- Para los que tengan que recuperar Prehistoria ya sabéis que el jueves es el examen a 7ª hora. Pero también habéis visto que es muy fácil. Si repasáis en el Aula Virtual y estudiais las hojas bien, no tenéis que tener problemas en recuperarlo.

- Afortunadamente muchos habéis aprobado o sacado una nota que os permite hacer la media para aprobar, eso quiere decir que esta semana no tenéis examen y que podéis aprovecharla para estudiar la parte de Geografía que tengáis que recuperar. La próxima semana es el examen de Geografía I. Tenéis que revisar las hojas que os acordaréis que rellenamos durante los recreos y estudiarlas bien. Seguro que ahora os resultan más fáciles que a principio de curso y que todo os suena mucho más. No olvidéis preguntar todas dudas (especialmente sobre los solsticios y equinoccios que parece que es lo que más os cuesta) y, por supuesto, practicad el cuestionario del Aula Virtual.

- También muchos de vosotros tenéis que recuperar los exámenes de mapas. Sabéis que tenéis que hacerlos en mi despacho en el Aula Virtual. Así que tenéis que practicar los cuestionarios todo lo que podáis hasta que os salgan bien y presentaros cuando queráis. Pero no tardéis mucho que luego se os van a acumular muchos exámenes. Esta semana, si habéis aprobado Prehistoria, sería un buen momento. Estudiad mucho este fin de semana e intentadlo. No pasa nada si suspendéis, podéis volver a probar cuando queráis. Pero eso sí, estudiando antes.

Come véis hay trabajo que hacer, pero bien organizado es posible hacerlo bien. Mucho con este último examen os habéis dado cuenta de que un poco de estudio constante da muy buenos resultados, así que ¡Ánimo! que estáis a punto de conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario