viernes, 23 de marzo de 2018

PLAN DE ESTUDIO EN VACACIONES

 
Ya estamos de vacaciones y es hora de descansar, pero también de aprovechar para preparar la recta final del curso y recuperar lo que llevamos retrasado. Así que este es el plan que os propongo.

A - Hacer el trabajo de vacaciones, las ocho fichas sobre la España prerromana, que no os puede costar más de 15-20 min por ficha, es decir de dos a tres horas en total.

B - Preparar el examen de Prehistoria que haremos el viernes 6 de abril.
- Para eso tenéis que repasar bien los apuntes y aseguraos de que los tenéis completos y claros. En caso de que no sea así, podéis usar el resumen que podéis encontrar en este bolg y en el Aula virtual y rellenarlo. Las dudas las podréis preguntar a la vuelta.
- Una vez que lo tengáis todo tenéis que empezar a estudiar, un ratito cada día, dejándolo todo bien aprendido. Así a la vuelta solo tenéis que resolver dudas y repasar lo estudiado.
- Para aseguraros de que entendéis lo que estudiáis y para que os sea más fácil aprenderlo podéis practicar en el Aula Virtual en el cuestionario de Prehistoria (practicad todo lo que podáis)

Eso sería lo único que tendrán que hacer los que hayan aprobado las dos evaluaciones,pero caso todos tenéis algo que recuperar, así que vais a tener que dedicar también un ratito a repasar las anteriores evaluaciones:

C - Preparar la recuperación del segundo examen de mapas, el de los cuatro continentes (que lo haremos el miércoles 11 de abril a 7ª hora). Para eso lo mejor que podéis hacer es repasar y practicar todos los días un par de veces en el Aula Virtual.

D - Empezar a repasar la recuperación del segundo examen de Geografía. Lo podéis hacer cuando queráis en el Aula Virtual en mi despacho o, si os ponéis unos cuantos de acuerdo, podemos fijar una fecha para hacerlo por escrito. Ya me diréis. En cualquier caso conviene que os aseguréis de que tenéis los apuntes completos y que practiquéis todo lo que podáis en el Aula Virtual.

E - Recuperación de la Primera Evaluación. Os digo lo mismo que respecto a la segunda. Podéis hacerlo en el Aula virtual en mi despacho o fijar una fecha para hacerlo por escrito.En cualquier caso practicad todo lo que podáis en el Aula virtual (cuestionario Geografía I, así como el cuestionario de los mapas de Europa y España que también tenéis que recuperar en el Aula Virtual cuando lo tengáis suficientemente preparado.

Así que el que tenga que recuperr todo debe:
- Hacer las fichas del trabajo
- Estudiar Prehistoria y practicar en el Aula Virtual
- Estudiar los mapas y practicar en el Aula Virtual
- Estudiar Geografía I practicando en el Aula Virtual
- Estudiar Geografía II practicando en el Aula Virtual
- Estudiar mapas de Europa y España practicnao en el Aula Virtual.

Ya sé que es mucho, pero es que tenés que recuperar lo que no habéis hecho durante todo el curso. Y si os organizáis bien, puede que os baste con una o dos horas al día. Pero eso sí, lo importante es ser constante y hacerlo todos los días, siguiendo un plan organizado de trabajo. Ese es el secreto: planificación y constancia. Espero que lo entendáis y que lo logréis. Ánimo y a trabajar (aunque no os olvidéis de descansar y de disfrutar).

¡Buenas vacaciones a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario