La semana que viene tenemos el examen del repaso de Roma y es importante que empecéis a estudiar cuanto antes. Para estudiar un examen deberíais:
- Tener los apuntes con el contenido que tenéis que estudiar completos claros y aseguraros de que los entendéis y que no tenéis dudas.
- Dividir el contenido en partes pequeñas que se puedan estudiar en un tiempo corto (la concentración en una tarea difícil como el estudio puede mantenerse un máximo de 25 minutos, así que esa debería ser la medida para dividir el contenido en partes)
- Estudiar cada una de las partes al menos tres veces en diferentes días:
* La primera vez hay que hacer una lectura comprensiva, asegurándonos de que entendemos todo y consultando las dudas si las tenemos.
* La segunda para memorizar, es la más importante y en la que hay que concentrarse con más intensidad. Es la fase de estudio propiamene dicho.
* La tercera para repasar y fijar los contenidos para el examen. Debería hacerse el último día y debería hacerse de todo el contenido del examen a la vez.
Estudiar un examen no debe impedirnos seguir estudiando los contenidos que nos explican cada día ni hacer a diario las tareas. Así que este fin de semana tenéis que empezar las actividades de los germanos. Tenéis que entregarlas el miércoles, para poderlas corregir en la siguiente clase que tengamos después del examen.
Y, por último, no olvidéis terminar las actividades de Roma los que no las habéis acabado, que el miércoles las corregiremos y así las tendréis para el examen.
Ánimo, que manteniendo un trabajo constante conseguiréis los resultados que queréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario