lunes, 21 de diciembre de 2015
Organización del trabajo durante las vacaciones
Hola chicos y chicas:
Para disfrutar de las vacaciones sin que el trabajo que tenéis que hacer os agobie os envío una serie de consejos:
Primer consejo: Haced una buena planificación desde el principio:
- Haced una lista de todo lo que tenéis que hacer en cada asignatura
- Calculad cuánto tiempo os puede llevar y en cuántas sesiones deberíais dividirlo
- Decidid qué días vais a estudiar y qué días vais a descansar
- Elegid el horario de estudio de cada día
- Repartid las sesiones que habéis decidido dedicar a cada asignatura durante esos días
Si lo escribís en un papel y lo compartís con vuestros padres tendréis más posibilidades de cumplirlo. Esto os evitará ir dejándolo todo para el último día y llegar agobiados a los últimos días de vaciones y terminarlas más estresados que al principio.
Segundo consejo: más bien es una sugerencia sobre cómo planificar el estudio de Geografía e Historia
- Teneís que hacer el trabajo del tema de "Colonizaciones y pueblos prerromanos"
- Hay que repasar lo que hemos dado hasta ahora del tema de Grecia para llevarlo al día a la vuelta.
- Si no habéis hecho las últimas actividades tenéis que completarlas
- Los que habéis suspendido la primera evaluación y queréis recuperar el examen de prehistoria (para aprobar a final de curso os recuerdo que tenéis que tener todas las evaluaciones aprobadas y que por tanto tenéis que recuperar la primera evaluación)tenéis que hacer las preguntas que os voy a colgar sobre el tema y empezar a estudiarlo.
Así en bloque parece muchísimo trabajo, pero si lo dividimos en partes veremos que con un ratito durante unos pocos días lo podemos hacer todo:
- El trabajo de tema 4 consta de ocho fichas, si lo dividimos en cuatro partes de dos fichas que nos pueden costar menos de media hora de trabajo cada una, podemos hacerlo en los cuatro primeros días y ya nos podemos olvidar de el
- Estudiar el tema de Grecia nos puede costar unas tres sesiones de entre 20 minutos y media hora cada una. Usar el esquema del blog y escribir a la vez que estudiamos nos ayudará. Debemos dejarlo para los últimos días para que no se nos olvide y repasar el día anterior a la clase.
- Las actividades son muy cortas y nos costarán como el trabajo de un día normal, es decir una sola sesión de trabajo, que también deberíamos dejar hecha cuanto antes.
- Los que tienen que recuperar la prehistoria tienen un trabajo extra y sí que deben hacer con constancia y algo más de esfuerzo, es decir que deberían dedicar prácticamente todos los días un rato a la asignatura:
* Responder a las preguntas delcuestionario sobre Prehistoria del que luego se van a extraer las preguntas del examen os puede costar unas seis sesiones de trabajo haciendo cuatro preguntas cada vez
* Tenéis disponible la hoja resumen con huecos para rellenar `pinchando en el enlace. Si no la tenéis o no la habéis hecho, el completarla os puede ayudar.
* Muy importante que tanto sobre las preguntas como sobre las hojas apuntéis todas las dudas que os vayan surgiendo y las preguntéis el primer día de clase.
* Empezad a estudiar las preguntas para que no os pille el examen desprevenidos y tengáis que estudiar a última hora todo.
Tercer consejo: Practicad (P.A.C.E) a diario (los ejercicios de Braingym que conocéis. Os los recuerdo:
1 - Beber agua a sorbitos
2 - Masajear los "botones del cerebro":
Con una mano masajear a ambos lados de la base del cuello, justo debajo del final de las cláviculas (con el pulgar un lado y con el índice y corazón el otro). La otra mano se apoya en el ombligo. Los ojos miran despacio a un lado y luego a otro sin mover la cabeza. Cambiamos las manos y repetimos (un minuto en total)
3 - Marcha cruzada
Con una mano tocar la rodilla contraria, levantando un poco el pie del suelo, luego al contario. También se puede hacer con el codo. También se puede hacer tocando con cada mano el pie contrario por detrás. En todos los caso los hombros deben girarse un poco, no quedarse rígidos. (un minuto)
4 - Gancho
Cruzar los pies. Cruzar las manos delante del cuerpo con los brazos estirados, luego girar los brazos hacia abajo y luego hacia arriba hasta que las manos quedan apoyadas en el pecho. Permanecer así unos momento. Deshacer el cruce de manos y pies y juntar las yemas de los dedos de una mano con las de la otra, permanecer así un rato más.ç
Intentad practicarlo antes de poneros a estudiar cada día y ya me contaréis qué tal.
Último consejo: Disfrutad mucho
Felices vacaciones y feliz año nuevo a todos vosotros y a vuestras familias
Victoria Tesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario